publicidad


El gobierno central de Unidas Podemos y PSOE da luz verde a la regularización municipal de los arrendamientos

publicidad


Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado la satisfacción de la formación tras el anuncio del gobierno central de que desde los Ayuntamientos se podrán regularizar los precios de los alquileres “para garantizar el derecho a la vivienda”.

Rojas señala que la medida es una buena noticia, especialmente porque en San Fernando la vivienda es un “problema vertebral por la dificultad de acceso al alquiler, por la situación de precariedad laboral y por los índices de paro que sufrimos”.

“Estamos esperando a final de marzo para que se publiquen los índices de precios oficiales y censales que nos permitan saber cuáles son las zonas más afectadas en este sentido y dónde podríamos intervenir mejor”, explica la portavoz.

Esta iniciativa junto al incentivo del parque público de vivienda forman parte de las reivindicaciones de Podemos en San Fernando, defendiendo que es desde las administraciones públicas desde donde se debe dar solución a los problemas y dificultades de la ciudadanía frente a la especulación inmobiliaria.

Esta regulación, que ya se está llevando a cabo en otros países “con incluso mejor situación económica”, mejorará la calidad de vida de miles de personas que ahora destinan una media del 34% del sueldo en nuestro país para alquilar una vivienda.