Costa Cádiz Comunicación

Podemos Puerto Real asegura sentirse “acosado” por el PA

Podemos Puerto Real asegura sentirse “acosado” por el PA
04 agosto
12:37 2016

Redacción | Puerto Real.- La formación de Podemos Puerto Real ha emitido un comunicado para pronunciarse sobre la persecución que están sufriendo los miembros del equipo de gobierno por parte del Partido Andalucista, por el simple hecho de representar políticas para la mayoría de la población y por tanto opuestas a sus intereses partidistas.

PUBLICIDAD


“Queremos denunciar el acoso y derribo que están sufriendo los miembros de este equipo de gobierno por parte del PA.

Desde que entraron en este Ayuntamiento los miembros de Sí se puede Puerto Real están sufriendo una persecución por parte del Partido Andalucista inadmisible, con la ayuda de voceros y corifeos que han visto que nuestro acceso a la Alcaldía ha erradicado sus prebendas y privilegios.

Pensamos que otra actitud debían tener quienes aún mantienen en sus filas a personas imputadas por supuestos delitos cometidos en su trabajo como representantes públicos, y jamás han mostrado atisbo alguno de vergüenza ni intención de presentar su dimisión, como sí se le exigió a nuestra compañera Mónica González, que hubo de dimitir a pesar de su ahora demostrada inocencia por las presiones externas sufridas — presiones que, por cierto, no se ejercen sobre Maribel Peinado ni ninguno de sus compinches también imputados.

Del mismo modo sucedió con el compañero Juan Antonio Pontones, a quien el Partido Andalucista entre otros, y de nuevo con la cobertura de sus fieles secuaces, en un ejercicio de cinismo absoluto, “exigía” su dimisión por unas teóricas publicaciones en un perfil de Facebook de hacía años. Hace poco quedó absuelto de todos sus cargos.

El Partido Andalucista llega a más en sus sucios ardides, y por eso denunciamos públicamente que lleva un año intentando manchar con una imputación a la persona de Antonio Romero, el alcalde, buscando cualquier resquicio legal o de procedimiento que les permita poner así sus fauces sobre él y que los medios de comunicación lo devoren. Ejemplo de ello es una denuncia que interpuso el PA en el juzgado por no responder en el tiempo legalmente establecido a una pregunta realizada en el Pleno. Antes de llegar la notificación de la denuncia, ya habíamos respondido.

Ésta es su burda estrategia: registran decenas de preguntas por registro y en cada Pleno para saturar a los trabajadores municipales, que no dan abasto para tramitarlas, buscando poder declarar que el alcalde no les facilita la información que requieren para su labor, a ver si con ese método logran una imputación.

Recientemente hemos recibido notificación de que Antonio Romero está siendo investigado por otra denuncia del PA. En esta ocasión se trata del expediente de la Casa Club, que es la instalación donde se ubican vestuarios y servicios propios del Campo de golf de Villanueva.

Aclaramos la cuestión:

Cuando llegamos nos encontramos una situación de irregularidad desde hacía más de 10 años y un expediente de desahucio en marcha que el PA comenzó sólo unos meses antes de dejar el gobierno. La empresa encargada nos solicita —por cierto, a través de Andrés Rodríguez— que paralicemos ese desahucio, ya que era un requisito indispensable para su reapertura.

Seguidamente consultamos a los vecinos de la zona, que nos manifestaron su interés por el campo de golf, por ser un proyecto que generaría empleo en la ciudad y por lo costoso que sería para cualquier empresa ponerlo en marcha si seguía cerrado por más tiempo.

Por ello decidimos ampliar el plazo del desahucio, para intentar regularizar la situación atendiendo a un interés general, a pesar de que el campo de golf no es un modelo que nos agrade. En definitiva, estábamos trabajando para poner en orden el destrozo que el PA había ocasionado en los últimos 4 años.

Lo “curioso” del caso es que en numerosas ocasiones Maribel Peinado ha utilizado el campo de golf y la casa club como emplazamiento de algunas de sus innumerables puestas en escena. Al fin y al cabo, su trabajo como alcaldesa iba poco más allá de emplearse a diario en salir en la foto, y eso lo sabe toda la ciudadanía puertorrealeña.

Nos preocupa mucho que el PA intente boicotear constantemente operaciones de este tipo con el único interés de desprestigiar a este equipo de gobierno haciendo un constante acoso y derribo comunicativo y judicial a todos los miembros el mismo.

Si alguien aún se está preguntando por qué el electorado dio la espalda al PA en las últimas elecciones, he aquí una nueva demostración del motivo: sólo se dedican al torpedeo constante, en contra de cualquier mejora o avance que se plantee y siempre por intereses partidarios. Ni tienen ideales ni les importan los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real.

Los Ayuntamientos del cambio resistiremos al acoso diario y la presión a la que nos sometan y no vamos a dejarnos intimidar por personas que sin ningún tipo de ética ejercen una constante persecución contra nosotros y nosotras por el simple hecho de representar políticas para la mayoría de la población y por tanto opuestas a sus intereses partidistas”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas