publicidad


Ana Rojas, portavoz de Podemos y confluencias sociales, ha apoyado esta mañana las movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza  los colegios públicos y las instalaciones municipales que siguen sin cobrar la nómina de diciembre, la paga extra de Navidad, la liquidación de Expertus y la mitad del mes de enero correspondiente al periodo entre que Expertus salía de la gestión y entraba OHL, que sí les ha abonado la mitad del mes que les pertenece.

publicidad


La portavoz ha exigido al gobierno que “desbloquee” la situación y “busque ya una solución inmediata y definitiva para que las trabajadoras puedan cobrar lo que al fin y al cabo es suyo”. Ha incidido Rojas en que son “rehenes” de los problemas burocráticos y judiciales de la administración, pagando las consecuencias de decisiones ajenas a ellas.

“Este problema se hubiese solucionado y podría solucionarse si hubiese la voluntad política de asegurar y garantizar las condiciones laborales de estas trabajadoras municipalizando el servicio”, añadiendo que se trata de un empleo ya de por sí precarizado y feminizado. Una municipalización que ya ha sido posible en Puerto Real por la gestión de Podemos durante la legislatura pasada y que ahora se está estudiando en Cádiz, ante los problemas de las trabajadoras con la misma empresa Expertus.

Rojas ha reiterado el apoyo de la formación a las trabajadoras en sus movilizaciones, reconociendo “la labor que siguen desempeñando, que si ya era excelente, en los últimos meses y con estos padecimientos, mucho más”, y ha anunciado que presentará una moción para el pleno de febrero exigiendo una solución para que puedan cobrar el dinero que les pertenece si no se arreglara antes el conflicto.