publicidad


La comisión estaría compuesta por grupos municipales y el personal técnico sanitario, económico y jurídico necesarios

Ana Rojas, portavoz de Podemos, ha pedido el gobierno compuesto por PSOE y Cs la creación de una comisión municipal semanal en la que estén representados todos los grupos municipales, además del personal técnico de los sectores sanitarios, económicos y jurídicos “para abordar la situación sanitaria y la desescalada” y que se reúna a primera hora los lunes.

Actualmente, la comisión está compuesta por el gobierno local y personal técnico, pero ante las nuevas fases anunciadas por el gobierno estatal “hay que poner a todos los agentes sociales, políticos y económicos en una misma mesa de trabajo”. Esta comisión semanal se ocuparía de hacer una evaluación constante de los avances en los diferentes sectores de la ciudad “sobre todo ahora que la desescalada conlleva que la actividad económica de la ciudad vaya comenzando”.

El encuentro entre los diferentes agentes de la ciudad durante las semanas que dure la desescalada serviría para evaluar la situación sanitaria, social y económica, hacer una rendición de cuentas de todas las partidas extraordinarias que se están dedicando para paliar la crisis, abordar los problemas sociales y trasladar propuestas al ejecutivo municipal.

Con esta comisión no solo se “ganaría en transparencia, sino que también permitiría la participación de los grupos municipales y todos los agentes locales para buscar iniciativas y soluciones”, criticando la falta de comunicación de las medidas a los grupos municipales, “que nos enteramos en muchas ocasiones de las medidas adoptadas y de los decretos cuando ya están publicados o por los medios de comunicación”.