Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Podemos recuerda a los Empresarios que ya existe un proyecto coherente y sostenible para Las Aletas

Podemos recuerda a los Empresarios que ya existe un proyecto coherente y sostenible para Las Aletas
19 septiembre
16:57 2017

Redacción | Puerto Real.- Podemos se muestra sorprendido por las últimas declaraciones del presidente de los Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Roja, y los secretarios generales de CCOO y UGT en Cádiz, Lola Rodríguez y Francisco Andreu, quienes exigen un nuevo proyecto para Las Aletas en el que invertir los más de 90 millones de euros con los que cuenta el Consorcio. Jesús Rodríguez, parlamentario andaluz, recuerda que ya existe un plan y muestra su respaldo a la iniciativa: Las Aletas, alternativa real y sostenible. “El Ayuntamiento de Puerto Real junto al movimiento vecinal, ecologistas, sindicalismo alternativo y demás agentes sociales han creado un plan de empleo sostenible y estable en el tiempo”, señala Jesús Rodríguez.

PUBLICIDAD

Desde la formación insisten en el diagnóstico de que en Puerto Real ya hay un excedente de terreno industrial que va desde las naves y solares abandonados a los terrenos de Delphi: “Un espacio que no reivindica la patronal ni los sindicatos mayoritarios y que demuestran así que siguen instalados en la cultura del pelotazo urbanístico. Por eso, ningunean el proyecto sostenible impulsado por el Consistorio de Puerto Real”. La postura de la Patronal no sorprende a Jesús Rodríguez, sin embargo “la posición de algunos dirigentes de los sindicatos mayoritarios sí produce sonrojo, pues defienden una postura vieja y obsoleta”.

Rodríguez recuerda que los pelotazos urbanísticos han dejado a la Bahía sin empleo “y por el camino muchos se han llenado los bolsillos”, de ahí que Podemos se sitúe totalmente en contra de esas directrices trasnochadas. “Estamos ante un proyecto acorde con el medioambiente y generador de empleo estable, por ello, no entienden que obvien esa iniciativa y olviden además tanto suelo industrial abandonado”, asegura el parlamentario andaluz al tiempo que señala la irresponsabilidad de quienes “dan la espalda a las posibilidades de un futuro digno para la Bahía y sus habitantes”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas