publicidad


Podemos San Fernando celebró ayer su segunda asamblea popular con una asistencia superior a 50 personas y en la que participaron personas de diversos colectivos. Entre los asistentes, se encontraban miembros de los olvidados del hospital de San Carlos, algunos integrantes de la organización juvenil nacionalista andaluza JALEO y miembros del nuevo Colectivo LGTBI Lambda.

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando y portavoz de SI se Puede en el Ayuntamiento isleño, aseguró que “estas asambleas se convocan para debatir con la ciudadanía las mociones que se llevaran a los plenos”.

Según ha explicado Díaz “además de debatir sobre las mociones, esta asamblea ha servido para dar a conocer los problemas del colectivo del metal en la bahía de Cádiz. Tras las votaciones se llegó a la conclusión que el caso de Alex Salinas, el planteamiento al equipo del gobierno de un plan de acogida para refugiados y la creación de una comisión municipal para analizar el transporte de la isla serán las mociones que presentaremos en el pleno del próximo día 17”.
El portavoz del grupo municipal, ha anunciado que se sumarán a la movilización que el colectivo del metal protagonizará el próximo día 29 de Septiembre y que hará todo lo posible para conseguir la participación de diversos colectivos sociales.