publicidad


Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha anunciado que se va a tramitar un nuevo expediente contra la empresa Urbaser, -la segunda a la empresa en 48 horas- por saltarse el pliego de contratación y prestar parte de su flota al Ayuntamiento de San Fernando para las labores de limpieza durante la Feria del Carmen y de la Sal. Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, ha pedido que Fran Romero, delegado de Desarrollo Sostenible, “explique públicamente porqué se han utilizado medios de Urbaser – Jerez como refuerzo en la limpieza durante la Feria que acaba de finalizar y si se ha hecho con todas las garantías legales”.

publicidad


La formación exige que Fran Romero, como responsable del área de Limpieza y Recogida de Residuos, explique los trámites legales que se ha seguido por parte del Ayuntamiento isleño para que se hayan trasladado camiones desde Jerez “para comprobar que existen todas las garantías legales, porque el Ayuntamiento jerezano ha anunciado que esta práctica está totalmente prohibida según su pliego de contratación”.

El secretario general recuerda que en el pasado pleno de febrero se aprobó el nuevo pliego, aunque todavía no se ha adjudicado el contrato, presupuestado en 8,6 millones de euros. En este nuevo pliego se aseguraba más limpieza -sobre todo en las barriadas periféricas-, la renovación de la flota y de contenedores y una cuadrilla disponible para reforzar el trabajo en las zonas que lo necesiten, como puede ser en la feria.