Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha mantenido una reunión con la directiva de la AVV Barriada Bazán para conocer las necesidades que el vecindario encuentra en la barriada. “La principal demanda son las obras de alcantarillado, un barrio de una ciudad como San Fernando no puede tener una red tan deficitaria y que causa tantos problemas de convivencia y salubridad. Es un despropósito que diariamente vaya una decena de camiones a solucionar el problema del alcantarillado”.

Díaz, que próximamente mantendrá una nueva reunión con el PSOE para debatir sobre los presupuestos municipales, propondrá al equipo de gobierno que destine una partida para “una de las zonas que históricamente está más escasa de dotación de equipamiento e infraestructuras por parte del Ayuntamiento”, dentro de las negociaciones sobre las inversiones en barrios periféricos.

El coordinador denuncia que tanto PSOE como PA “llevan tres años haciendo promesas que hasta ahora no se han concretado, y ya estamos en la recta final de la legislatura”. La asociación anuncia movilizaciones para exigir al Ayuntamiento que solucione los problemas del barrio, “y desde nuestra formación vamos a apoyar todas sus reivindicaciones”, asegura Díaz.

Desde la asociación se denuncia también el estado de las viviendas y la falta de equipamientos en la pista deportiva, que lleva un año cerrada y en la que falta agua en los vestuarios y alumbrado y la adecuación de un espacio para un centro cívico y sala de estudio.

Compartir con: