Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede San Fernando.

El pasado viernes doce inmigrantes, rescatados horas antes después de llegar en patera a las costas gaditanas, fueron puestos en libertad después de estar en comisaría durante horas, “sin ningún tipo de ayuda o asesoramiento por parte de nadie. Estas personas fueron abandonadas a su suerte después de pasar horas en comisaría y llegaron andando a Cádiz, donde sí recibieron asistencia municipal –con la cesión de un espacio público como es el Club Náutico Elcano- y por parte de asociaciones especializadas”.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, critica duramente “la doble cara del PSOE isleño, que hace una semana proclamaba San Fernando ‘ciudad de acogida’ con la positiva vuelta a la ciudad de la asociación Tharsis Betel y días después es incapaz de dar solución a un problema humanitario de esta magnitud”. El coordinador además recuerda la moción presentada por el grupo municipal Sí Se Puede en septiembre de 2015 en el que pedían la cesión de instalaciones municipales de para acoger a migrantes y personas refugiadas “y que fue rechazada por el PSOE”. Díaz lamenta “que se ha perdido mucho tiempo con esta negativa”.


“Pasan los días y el PSOE sigue sin explicar públicamente cómo es posible que estas personas no recibieran ningún tipo de ayuda en nuestra ciudad”, reclama Díaz. La formación pide al gobierno municipal “un protocolo de actuación urgente en coordinación con asociaciones especializadas en migración para evitar que esta situación vuelva a producirse”.

Compartir con: