Ernesto Díaz, Podemos San Fernando.

Desde Podemos San Fernando se ha querido señalar el “mal asesoramiento e irregularidades” a la hora de acceder a los planes de empleo municipales, “donde ha habido casos en los que no se pedía documentación que al final era imprescindible para aspirar a los puestos de trabajo ofertados desde el Ayuntamiento”. Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha señalado que ha recibido “por parte de algunos vecinos quejas sobre esta circunstancia, donde al final se perjudica a quienes quieren poder aspirar a un empleo temporal dentro de estos planes cuando no se les aporta desde el propio Ayuntamiento la información necesaria para ello”.

Algunos de estos ciudadanos denuncian también “promesas hechas desde el gobierno municipal sobre la adjudicación de algunos  de estos contratos que luego no se han cumplido. Esto tenemos que denunciarlo como mala práctica y pedir además explicaciones públicas sobre ello porque sobre el Ayuntamiento isleño no puede sobrevolar ninguna duda sobre cómo llevan a cabo sus labores ni su funcionamiento. Es algo que, de ser cierto, sería escandaloso”.

“Pero además cuando estos vecinos ha querido exponer sus reclamaciones en el pleno municipal, no se les ha permitido hacerlo, cuando es uno de los espacios en los que la ciudadanía puede pronunciarse”, señala Díaz, que critica nuevamente “la falta de participación ciudadana, a pesar de ser una de las banderas del PSOE de Patricia Cavada”. El coordinador pide a la alcaldesa que “recapacite y permita a la ciudadanía participar también en los plenos ordinarios”.

Compartir con: