Ernesto Díaz, (Si Se Puede San Fernando).

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha hecho una valoración “muy positiva” de las elecciones generales del 28A, “en las que nos consolidamos como tercera fuerza política en San Fernando”. El también candidato a la alcaldía por la formación para las próximas elecciones municipales recalca la subida de votos con respecto a las elecciones andaluzas del 2D, “una diferencia de más de 1.200 votos”.

Díaz define el voto a Podemos como “el único voto útil contra la ultraderecha, representando la unidad de la gente trabajadora, del feminismo, el ecologismo y el animalismo”, y asegura que seguirán trabajando para “mejorar el resultado de cara a las elecciones de mayo, donde se decide el gobierno de nuestra ciudad. Tenemos un buen suelo electoral y la confianza de gran parte de la ciudadanía isleña para ello”.

El coordinador defiende que Podemos representa “el muro de contención contra la ultraderecha, de la que además no conocemos qué programa de gobierno tiene para nuestra ciudad a un mes de las elecciones” y pide a Vox confrontarlo en debates públicos “con las propuestas progresistas de la izquierda” y no esconderse como en las estatales. “Que no sean ‘cagones’”, reitera.

Con respecto a las municipales, Díaz recalca que desde la formación no se conforman “con el voto del mal menor que representa el PSOE. El proyecto que sí representa ese giro ecosocialista necesario es el de nuestra formación y nuestro objetivo es ganar más derechos para cambiar La Isla”.