Costa Cádiz Comunicación

“Podemos y Equo han seguido mintiendo durante 2016″

“Podemos y Equo han seguido mintiendo durante 2016″
28 diciembre
10:43 2016

Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista ha realizado en su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad. Tras el encuentro, el portavoz andalucista, Jesús Plaza, ha hecho hincapié en las líneas maestras del balance del año 2016 para el grupo municipal. Un año muy negativo para la ciudad.

PUBLICIDAD


En primer lugar Plaza ha destacado las mentiras de las que sigue haciendo gala el equipo de Gobierno formado por Podemos y Equo. “Han mentido cuando dijeron que municipalizarían los servicios públicos y no han municipalizado ninguno, cuando decían que no iban a trabajar en la banca tradicional y han pedido 15 millones de euros a los bancos, cuando dijeron que no aprobarían planes de ajuste y han firmado uno, cuando aseguraron que iban a potenciar nuestras tradiciones y han eliminado la reina de las damas de la feria, cuando afirmaron que iban a darle participación al pueblo y están imponiendo un plan de peatonalización sin participación alguna”.

Los proyectos que han ido viendo la luz en la legislatura actual son los que han sido trabajados, impulsados y cerrados directamente por el anterior equipo de Gobierno andalucista como por ejemplo la Plaza de San Telmo, el arreglo de la puntilla del Muelle o el Centro de Interpretación.

El portavoz andalucista también ha hecho mención al retroceso que sufre la gestión municipal en cuanto a las áreas de Cultura y Fiestas, con un calendario de actividades y actuaciones impropio para Puerto Real, y de Medio Ambiente, donde las quejas ciudadanas por el estado de la ciudad son notables.

En el plano económico el grupo municipal andalucista ha continuando resaltando que a día de hoy no se tienen datos actualizados de la deuda, tras las promesas de la auditoria ciudadana tan anunciada, y que el equipo de Gobierno aún no ha sido capaz de aprobar el presupuesto municipal tras más de un año y medio de gestión.

Los andalucistas entienden que el equipo de Gobierno se ha encontrado durante el presente año en una situación de crisis permanente con tres dimisiones (Andrés Rodríguez, Antonio Navarro e Iván Canca) que se unen a la que ya se produjo en 2015.

Por último, los andalucistas han querido dejar claro que el Ayuntamiento se encuentra sin rumbo. “No hay gestión, los plenos apenas tienen asuntos en el orden del día, y encima el alcalde se limita a vender humo sin trabajar. Antonio Romero lleva un año sin modelo de gestión en el transporte público, sin modelo de gestión ni noticias sobre la situación de la piscina municipal o sin modelo de gestión sobre el Real Carenero que continúa sufriendo expolios sin que el Ayuntamiento lo impida”, continúa Plaza, que ha finalizado recordando el anuncio que realizó el alcalde de un proyecto con una empresa de placas solares que según él garantizaba 100 millones de euros y unos 360 puestos de trabajo, a día de hoy nadie sabe nada de sobre ese proyecto, y su tramitación se acababa a principios de 2017.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas