Costa Cádiz Comunicación

Policia Local apuesta por la prevención para luchar contra la venta de alcohol a menores

Policia Local apuesta por la prevención para luchar contra la venta de alcohol a menores
31 diciembre
06:45 2016

Redacción | El Puerto.- Con motivo de las fiestas navideñas los  agentes de seguridad de la Policía local están trabajando con especial atención en inspecciones a establecimientos públicos con el objetivo de prevenir evitando la venta, el suministro y la permisibilidad en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González quien ha destacado que “desde que entró este equipo de gobierno se dieron las instrucciones necesarias a los agentes locales para el control de la venta de alcohol a menores”.

González recuerda, que en virtud de la normativa actual, queda prohibido la venta o suministro a menores de 18 años, y la permisibilidad en cuanto al consumo en establecimientos públicos. También queda prohibido la venta y el consumo en los centros docentes, centro de menores y aquellos de carácter recreativo. Al igual que la venta o suministro de bebidas alcohólicas superiores a 20 grados en los centros de enseñanza superior y universitarios; centros sanitarios, dependencias de administraciones públicas e  instalaciones deportivas, áreas de servicio y gasolineras.

El responsable municipal continúa alertando de que estas infracciones se califican como graves en base a la ley y todos los expedientes los expedientes sancionadores tramitados van dirigidos a la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, Igualdad, y Políticas Sociales.

En cuanto al trabajo que los agentes de la Policía Local realizan en la ciudad González ha destacado “la gran labor que estamos desarrollando en materia de prevención denunciando las infracciones relativas a la venta y permisibilidad del consumo de bebidas alcohólicos por parte de menores de edad”.

De hecho, como dato informativo hay que señalar que una de cada tres denuncias que se tramitan en la provincia de Cádiz en este sentido, proceden de la ciudad de El Puerto lo que sin duda, a juicio de Ángel González,  “ofrece una idea objetiva del grado de concienciación y compromiso por parte de nuestros agentes de seguridad en asuntos tan importantes como éste”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas