publicidad


embarcaciónLa Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto informa de la detención de un hombre (A.M.S), en la mañana del lunes 1 de junio, como presunto autor de sustracciones en varias embarcaciones del Club Náutico.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la mañana, cuando el vigilante de seguridad  de estas instalaciones dio aviso a Policía Local indicando que había sorprendido a un sujeto sustrayendo efectos del interior de varias embarcaciones y que cuando trató de retenerlo para llamar a la policía, éste esgrimió un machete de grandes dimensiones y un arma de fuego, iniciando así su huida hacia la zona de la plaza de Las Galeras, portando con él las armas reseñadas y abandonando en este lugar un carro con los efectivos que presumiblemente había sustraído.

Aportada la descripción del individuo por parte del testigo, los agentes de Policía Local de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) emprendieron el dispositivo de búsqueda por la zona. A tan solo 100 metros del lugar, los agentes escucharon dos denotaciones, al parecer de un arma de fuego, provenientes de la zona del varadero del Vapor.

Tras solicitar una unidad de apoyo, se dirigieron sin dilación a la zona e iniciaron una búsqueda exhaustiva que finalmente dio con una persona que estaba agazapada en el interior del barco Vaporcito, en dique seco. Desde el exterior, los agentes conminaron al sujeto a que saliera del barco, haciendo primero caso omiso y accediendo a ello en cuestión de varios minutos. En el exterior los agentes de la UPC procedieron a su identificación y detención, sobre las 08:40 horas.

En el interior de la citada embarcación, Policía Local hallaba el machete en el marco de una ventana y el revólver introducido entre el techo y premarco de una puerta, así como el gps en el suelo. El revólver se encontraba con cartuchería en el interior del tambor y amartillado.

El detenido fue trasladado a la Comisaria de Policía Nacional, donde los agentes locales interponían la denuncia de los hechos. En total se constató daños a un total de seis embarcaciones, con signos de forzamiento, interior revuelto y daños múltiples.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil en funciones, Carlos Coronado, ha querido resaltar “la enorme valía de todas las personas que han intervenido en esta actuación”, recordando que “nuestros agentes tuvieron que hacer frente a una difícil situación, que resolvieron de una forma muy satisfactoria digna de una felicitación pública”.