Redacción | San Fernando.- La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando ha participado recientemente en las V Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos, que se han celebrado en la ciudad madrileña de Móstoles coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles.

Estas jornadas son las más importantes que se celebran en España y muy probablemente en toda Europa. En total han participado 66 unidades caninas de todo el país, entre ellas, las unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil y de las Policías Locales de muchos municipios españoles. También se ha contado con miembros de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada) además de la Guardia Real y  de la ECIDEF (Escuela Cinológica de la Defensa).


En estas jornadas se realizarán campus de trabajo para guías caninos y ponencias destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. También habrá una jornada de exhibición abierta al público en general.

Las jornadas, que se han desarrollado en cuatro días, han consistido en exhibiciones, ponencias  y un campus de trabajo, en el que han participado 114 guías caninos. Por primera vez en este campus se ha contado con instructores de la Guardia Civil, Policía Nacional, ECIDEF, Mossos d’Escuadra y Ertzaintza, así como de las Policías Locales de Villa Real, San Fernando y Móstoles. En él se ha abordado el papel del perro detector de sustancias estupefacientes, destacando el compañerismo y la profesionalidad de los participantes, además de su pasión por los perros.

Durante las jornadas se han entregado diplomas a los instructores del campus, recibiendo uno de ellos la Policía Local de San Fernando. Las jornadas concluyeron con una gran exhibición de las unidades caninas, que cóntó con la asistencia de más de 3.500 escolares.

Compartir con: