El Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Tráfico va a poner en marcha durante este viernes 13, sábado 14 y domingo 15, una campaña de concienciación y control especialmente dirigidas a conductores de ciclomotores y motocicletas.

Para ello, la Policía Local va a llevar a cabo controles puntuales en distintas zonas del municipio para comprobar el cumplimiento de las normas de tráfico o la documentación necesaria para circular, entre otros aspectos, con la intención de velar por la seguridad a nivel de tráfico.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Rota se adhiere a la campaña autonómica que impulsa la Dirección General de Tráfico. De hecho, desde la Delegación de Tráfico, que dirige el edil Manuel Jesús Puyana, se enviará a través de la Jefatura provincial de Tráfico, a la DGT, un informe estadístico con el desarrollo de esta campaña en nuestro municipio.

En cualquier caso, y tal y como apuntan desde la Policía Local, nuestro municipio registre un elevado cumplimiento en el uso del casco, la documentación o seguro de los vehículos de dos ruedas, y de las normas de circulación en general. Y es que son muchas y muy diversas las campañas informativas, las labores de regularización de tráfico a la salida y entrada de los colegios, las charlas de educación vial dirigidas a los escolares, o los controles preventivos que se llevan a cabo en el municipio a lo largo de todo el año.

Compartir con: