Redacción | San Fernando.- La Policía Local ha realizado en los últimos seis meses un total de 311 asistencias  ciudadanas, de las que 159 han correspondido al último trimestre del ejercicio 2015 y las 152 restantes a los tres primeros meses de 2016.  El mayor número de asistencias registradas (161) ha sido a particulares por cuestiones de enfermedad, contabilizándose una media de 25 actuaciones al mes.

En cuanto a las asistencias a particulares por caídas fortuitas en la vía pública, la Policía Local ha realizado un total de 69 intervenciones con un resultado de 8 personas lesionadas. También se han registrado 49 actuaciones por personas perdidas y 32 por lesiones. Del total de las 311 asistencias ciudadanas, únicamente una persona ha resultado detenida.


Por meses, el mes de octubre de 2015 ha registrado un total de 79 asistencias: 9 por caídas fortuitas en la vía pública; 32 asistencias a particulares por enfermedad; 7 intervenciones a particulares por lesiones,  y en 9 ocasiones, los agentes de la Policía Local intervinieron para  ayudar a encontrar a personas perdidas.

El mes de noviembre de 2015 ha contabilizado las siguientes asistencias: 15 por caída fortuita en la vía pública; 27 por enfermedad; 5 por lesiones,  y 7 asistencias a personas perdidas.

El último mes del año 2015, diciembre, ha concluido con las siguientes asistencias a la ciudadanía: 15 por caída fortuita en la vía pública; 23 por enfermedad; 3 por lesiones, y 7 por personas perdidas.

En cuanto al primer trimestre de 2016, en enero se han contabilizado 68 asistencias, de las que 8 han sido por caídas en la calle; 25 asistencia por enfermedad; 7 intervenciones por lesiones, y 12 por personas perdidas.

En febrero se han contabilizado las siguientes actuaciones: 8 asistencias por caída fortuita en la vía pública; 23 asistencias por enfermedad; 6 intervenciones por lesiones, y 6 asistencia por personas perdidas.

Y por último, en marzo la Policía Local ha registrado las siguientes asistencias: 14 caídas fortuitas en la vía pública; 31 por enfermedad; 4 por lesiones, y 8 asistencias por personas perdidas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha valorado el elevado número de intervenciones que han realizado los agentes de la Policía Local en este servicio de proximidad donde prima la atención directa con la ciudadanía.

Compartir con: