Redacción | El Puerto.- Continuando la línea de colaboración que se da entre la Jefatura de Policía Local y la Dirección General de Tráfico, recientemente se ha llevado a cabo en el término municipal una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas especiales que pone en marcha la DGT a lo largo del año, y que tiene como objetivo en cada caso contribuir a disminuir el número de accidentes en la carretera.


De igual forma, esta campaña pretende concienciar a la población sobre la diferencia entre conducir este tipo de vehículos y los turismos. De hecho, como apunta el responsable político, “el comportamiento de furgonetas y camiones es diferente, sobre todo si van cargados, y juega un papel fundamental el hecho de que la carga vaya bien sujeta, con el objetivo de evitar cualquier desplazamiento de la misma que puede generar un movimiento brusco e incontrolado de las furgonetas o camiones”.

Es por ello que en la campaña, realizada durante siete días en distintos puntos de la localidad, los agentes municipales han prestado especial atención a los tiempos de descanso, al uso del cinturón de seguridad y han requerido a los conductores que muestren autorizaciones y permisos necesarios para la conducción de este tipo de vehículos. Del mismo modo, la Policía Local ha controlado el consumo e ingesta de alcohol, así como los elementos de seguridad y las condiciones técnicas de las furgonetas y camiones.

Según los datos facilitados por la Jefatura, han sido 298 los vehículos controlados, si bien las irregularidades denunciadas han sido 71. El mayor número de incidencias, concretamente 92, han sido motivadas por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención; le siguen las relativas a deficiencias técnicas de los camiones o furgonetas, con un total de 32; por temas de documentación han sido 17 las irregularidades detectadas; una por dar positivo el conductor en las pruebas de alcoholemia; y una por carecer de permiso de circulación.

PUBLICIDAD
Compartir con: