La Policía Nacional ha llegado a un acuerdo con la multinacional Carrefour en la ciudad de Jerez para ampliar el ámbito de actuación de sus actividades de formación sobre varias de las problemáticas de seguridad que en mayor medida afectan a la sociedad actual, y ofrecer también estas conferencias dirigidas a empleadas y empleados de la empresa así como a sus familiares y allegados.

El acuerdo surge fruto de la vocación de servicio de la Policía Nacional como profesionales de la seguridad pública también en el ámbito de la formación e información a la ciudadanía y del interés constante de la empresa Carrefour por ofrecer de forma continuada y actualizada la mejor formación para sus trabajadores y trabajadoras así como para sus familias y allegados, también en ámbitos tan importantes como son la seguridad personal, familiar y colectiva.

La primera de las conferencias aportó consejos y pautas de seguridad útiles y actualizados para prevenir y en su caso problemas tan actuales como pueden ser los peligros y riesgos derivados de un uso erróneo o abusivo de Internet y las nuevas tecnologías, así como divulgar cómo y de qué manera actúan los delincuentes en el entorno digital, así como exponer cuáles con los mayores peligros tanto para la infancia y la juventud como para la población adulta que persisten en la red.

La colaboración entre ambas instituciones dará comienzo con dos conferencias de seguridad dirigidas a empleados y familiares

La segunda de las conferencias versó sobre otro de los graves peligros que persisten en la sociedad actual; el consumo de sustancias estupefacientes y las graves consecuencias que producen tanto en el ámbito de la salud física, psicológica y emocional como en el profesional y económico, tanto para los propios consumidores como para sus familias y allegados.

Los agentes analizaron las características específicas y las diferentes secuelas que provocan las distintas sustancias estupefacientes mas consumidas en la actualidad, desde las mas conocidas como pueden ser la cocaína y heroína hasta las drogas de diseño sintéticas de última generación y aportarán consejos y pautas básicas para poder detectar de forma temprana cuando un joven o un adulto está empezando a consumirlas, también se analizarán las razones y problemas personales y sociales que de forma mas habitual son vectores de riesgo para el inicio en el consumo, así como las vías y formas mas efectivas para reaccionar y buscar soluciones si el problema ya se ha iniciado.

La jornada se ha llevado a cabo en la mañana de hoy 08 de noviembre de 2018 desde las 10.00 de la mañana en las instalaciones del centro comercial de Carrefour Norte en la ciudad de Jerez de la Frontera y ha contado para su inauguración con el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Jerez; D. Francisco José García Carrasco, del director de Carrefour en Jerez; D. José maría Company González, y del Jefe de Seguridad de la empresa en Jerez; D. José Luís Rivera López.

La actividad ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Compartir con: