publicidad


Imagen de archivo.

 

En la operación Bonito se han intervenido 41 Kilogramos de hachís y se ha desmantelado un grupo que desarrollaban sus actividades ilícitas transportando distintas cantidades de hachís a bordo de una embarcación de recreo

 

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Unidad Operativa de Cádiz del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos formaban un   grupo criminal dedicado a la introducción de distintas cantidades de hachís en la localidad de Rota.

La investigación de los hechos  se inició unos meses cuando los agentes policiales del grupo de investigación detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad. 

Los resultados de las pesquisas no tardaron en llegar, comprobándose las actividades ilícitas que se estaban desarrollando y tras la planificación minuciosa de un complicado operativo que se desarrolló a varias millas de la costa se procedió al registro de la embarcación, la detención de los responsables, así como la recuperación e incautación de los elementos relacionados con el delito cometido.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ingresando en prisión provisional  a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.