policiaRedacción | Algeciras.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos primeros detenidos se dedicaban a la venta de papelinas de cocaína desde una vivienda ubicada en la Barriada de la Bajadilla. La tercera detenida se dedicaba a distribuir la sustancia estupefaciente por distintos puntos de la citada barriada.

La investigación se inició en noviembre de 2015 cuando se detectó la presencia de una pareja  en la Barriada de la Bajadilla que estaban utilizando su domicilio como punto de venta  de sustancias estupefacientes.


Fruto de las gestiones realizadas por los agentes adscritos al grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaria de Algeciras, se corroboró que en la vivienda investigada accedían numerosos compradores de sustancias estupefacientes, activándose este punto de venta después de recibir la visita de  la distribuidora alias “La Susi”  que abastecía de sustancia estupefaciente el domicilio de los investigados en la calle Huesca.

La investigación ha sido muy laboriosa y con gran dificultad, dada la alta conflictividad de la barriada y la localización de los domicilios, los cuales se encuentran en  calles de difícil acceso lo que ocasionaba una mayor impunidad en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes, ello unido a los numerosos toxicómanos, conocidos en el argot policial como ” aguadores”, que dan aviso en caso de detectar la presencia policial.

Una vez conseguidas las pruebas necesarias y autorizado por el Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de Algeciras se realizaron los registros domiciliarios en las calles Huesca y San Luis. En el interior de las viviendas se halló diversa cantidad de sustancia estupefaciente; tanto cocaína como hachís, así como  dinero procedente de las ventas ilícitas, instrumental para el pesaje y distribución de las drogas y diversas sustancias para el corte de la misma.

El punto de venta desarticulado abastecía a numerosos consumidores de sustancia estupefaciente de Algeciras, lo cual queda acreditado no sólo en la alta cantidad de papelinas intervenidas, sino también en el numeroso trasiego de consumidores compradores de la citada sustancia que accedían al domicilio objeto de la presente investigación.

Los detenidos en unión de los efectos intervenidos fueron puestos a  disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia

La investigación ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos al del Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, en colaboración con Policía Local de Algeciras

Compartir con: