publicidad



El Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual tiene activados la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de los delitos de delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas. Los detenidos pertenecen a una organización que operaba en la localidad y que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades. Llevaban a cabo su actividad en un hostal y un piso en la inmediaciones del Barrio de la Caridad, tras captar a las chicas, los investigados aprovechándose de la situación de necesidad económica de las víctimas, las sometían a durísimas condiciones de explotación sexual, en las que se incluían palizas, amenazas, y privaciones de todo tipo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras tuvo conocimiento de los hechos cuando una de las jóvenes prostitutas consiguió escapar de manos de la organización, no sin antes haber recibido una brutal paliza de la que aún se está recuperando. A partir de entonces se ha desarrollado una laboriosa operación que ha culminado en el día de hoy, con la práctica de dos entradas y registros, y la detención de un ciudadano español de 54 años, y cabecilla de la organización, así como la detención de otras cinco personas; dos mujeres de nacionalidad rumana, dos hombres de nacionalidad marroquí, y otro ciudadano español. de nacionalidad española, todos ellos por.

Se han liberado a cuatro víctimas de trata, de distintas nacionalidades, todas ellas con el mismo perfil: mujeres jóvenes, extranjeras, desamparadas y con una situación de necesidad económica grave.
Las actuaciones policiales están dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número tres de de Algeciras

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.