publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz  a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos se dedicaban a la venta y distribución al por menor de sustancias estupefacientes desde un piso ubicado en la zona de la barriada de la Paz. 

La investigación se inició a raíz de los continuos dispositivos de vigilancia que el Grupo de Pequeño Tráfico de la UDYCO realiza  diariamente en la barriada de la Paz de la capital gaditana donde se detectó una vivienda en la plaza de Ubrique a la cual acudían numerosos consumidores de cocaína permaneciendo en su interior por espacio de pocos minutos y surtiéndose de sus dosis diaria de dicha sustancia estupefaciente. Una vez en la vía pública se llevaron a cabo la interceptación de varios de estos compradores a los que se les intervino diversos envoltorios de la citada sustancia.

Fruto de las gestiones realizadas se identificó a un  individuo de 20 años de edad que era el único ocupante de dicha vivienda y llevaba a cabo tanto la distribución de la cocaína como la recogida del dinero acordado. En el momento de su detención se le intervino  la cantidad de 20,300 gramos de cocaína en roca, así como una balanza de precisión y un envase de plástico que contenía un total de 1,000 euros en billetes.

Tras ser detenido y trasladado hasta a dependencias policiales, donde pocos minutos después hizo acto de presencia un hombre  de 39 años de edad y propietario de la citada vivienda, viejo conocido de los investigadores por haber sido detenido en ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública, procediéndose igualmente a su detención por estar encartado en la investigación realizada.

 Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.