Redacción | Algeciras.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a finales de enero en el Puerto de Algeciras, a cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí, que, procedentes del barco que cubre el trayecto Tánger-Algeciras, intentaban introducir en España 592 bellotas de hachís que cuatro de los arrestados portaban en el interior de su cuerpo.

La investigación se inicia en Málaga


La investigación, enmarcada en el plan de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, ha sido fruto de una investigación iniciada el pasado mes de julio por agentes de la Policía Nacional al tener conocimiento de que varias personas residentes en la localidad malagueña de Vélez Málaga y Torrox trataban de introducir hachís en España.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar a estas personas. El pasado día 29 de enero localizaron y detuvieron a los presuntos responsables cuando, en e Puerto de Algeciras y procedentes en barco que cubría el trayecto Tánger-Algeciras, cuatro de los seis arrestados llevaban oculto en su cuerpo un total de seis kilos de hachís.

Los seis investigados fueron trasladados a un centro hospitalario donde cuatro de ellos quedaron ingresados hasta que evacuaron todas las bellotas. Concretamente los ingresados llevaban oculto en su organismo 96, 127, 176 y 193 “bellotas” de hachís, respectivamente.

Durante la estancia en el centro hospitalario, uno de los arrestados se dio a la fuga siendo localizado y arrestado horas más tarde por una dotación de la Policía Nacional de Algeciras.

Los investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Algeciras en unión del atestado policial instruido.

Compartir con: