Redacción | Puerto Real.- La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a dos personas como presuntos autores del robo de vino y aceite en una nave-almacén donde se guardaban para su comercialización. Los presuntos autores habían utilizado unas llaves perdidas por el propietario de la nave para acceder a su interior y apoderarse de los productos de calidad valorados en 3500 euros. Los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban vender, en un céntrico bar de la ciudad, la mercancía robada.

Los hechos se iniciaron el pasado día 31 de enero cuando un propietario extravío las llaves de una nave donde almacenaba vino y aceite de gran calidad . Al día siguiente de este hecho, el propietario se percató que en el almacén le faltaban 43 cajas de vino de calidad y 4 cajas de aceite de oliva virgen extra y que no constaba en los registro de salida. Tales hechos  fueron denunciados en la Comisaria de Puerto Real.


La Policía Nacional inició una la investigación para esclarecer los hechos denunciados y descubrir a los presuntos autores del robo. Los investigadores comprobaron como la puerta no presentaba signo de forzamiento, por lo que se  sospechó  que la entrada se  podía haber realizado utilizando la llave extraviada.

Posteriormente, en el transcurso de la investigación, se tuvo conocimiento que  algunas personas desconocidas estaban intentando vender la mercancía sustraída en bares y establecimientos de Puerto Real a un coste muy por debajo de su valor real.

Gracias a las gestiones practicadas y al dispositivo de vigilancia establecido los presuntos autores del robo fueron sorprendidos en el interior de un establecimiento cuando iban a vender la mercancía robada. Tras comprobar que las botellas coincidían con las denunciadas se procedió a la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de Puerto Real han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación policial.

La cual ha tenido como resultado la detención de los dos autores del hecho y la devolución de los efectos sustraídos a su propietario.

Compartir con: