Costa Cádiz Comunicación

Policía Nacional detiene a dos personas por varios delitos de estafa por Internet

Policía Nacional detiene a dos personas por varios delitos de estafa por Internet
04 diciembre
12:48 2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de siete delitos de estafa, los cuales fueron  denunciados a finales del mes de agosto del año corriente. Entre los efectos recuperados se encuentra una motocicleta de 450 cc y una bicicleta de alta gama, valorados ambos 7800 €. Los autores actuaban desde La Línea de la Concepción (Cádiz), y sus  víctimas eran de diferentes localidades del sur de España, como Córdoba, Lorca (Murcia)  rondando el total de lo estafado los 47.000 euros.

Los investigados contactaban a través de portales de compra y venta de Internet, con vendedores de todo tipo de productos tales como bicicletas, motos, teléfonos y relojes de alta gama, acordando la compra de estos productos y su posterior envío a través de empresas de mensajería.  El pago de los mismos se realizaba mediante transferencia bancaria, induciendo los autores de los hechos a engaño a los vendedores, puesto que estos le mostraban justificantes de las supuestas transferencias efectuadas, si bien las mismas no llegaban a materializarse.

PUBLICIDAD


Fruto de las gestiones de investigación realizadas se llegó a la plena identificación de los autores y a la recuperación de los objetos indicados.

En la investigación han participado agentes de la UDEV  de la Comisaría de Estepona (Málaga)  y  la Linea de la Concepción (Cádiz) ,así como los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras (Cádiz).

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.