publicidad


La víctima que denunció los hechos, pretendía adquirir 22 cajas del material sanitario y tras efectuar la compra y el pago se percató de que había sufrido una estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad china como presunto autor de una estafa vendiendo mascarillas quirúrgicas. El arrestado, aprovechando la alerta sanitaria, había insertado un anuncio como suministrador de mascarillas quirúrgicas en una conocida plataforma digital. La víctima que denunció los hechos, pretendía adquirir 22 cajas del material sanitario y tras efectuar la compra y el pago, se percató de que había sufrido una estafa.

La investigación se inició a finales de febrero cuando una ciudadana denunció haber sido víctima de una estafa al tratar de adquirir mascarillas quirúrgicas en una aplicación móvil de compraventa. La víctima se percató del engaño cuando, después de efectuar un pago de más de 600 euros por 22 cajas del material de protección personal,  este no le era entregado por el vendedor.

El abono del material que pretendía adquirir, fue realizado a través de una aplicación, muy utilizada por la comunidad asiática, donde se encontraba insertado el anuncio y a través de transferencias bancarias.

Tras practicar diversas pesquisas y rastrear las transferencias, los agentes consiguieron dar con el paradero del presunto autor de la estafa, que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa pasando a disposición judicial.