Costa Cádiz Comunicación

Policía Nacional detiene a un reclamado por la justicia francesa para cumplir una pena privativa de libertad

Policía Nacional detiene a un reclamado por la justicia francesa para cumplir una pena privativa de libertad
09 junio
10:40 2017

Redacción | Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Tarifa (Cádiz) han detenido a un ciudadano francés de 42 años de edad, cuando cruzaba dicha frontera Schengen, al contarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia.

El ciudadano francés se personó en el control de pasajeros del Puerto de Tarifa y al verificar su documentación se comprobó que las autoridades francesas habían emitido para toda Europa una reclamación de detención y entrega. El reclamado debe cumplir una pena de prisión por su responsabilidad por delitos contra la propiedad y contra las personas.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo como autor de delitos de receptación de objetos procedentes de robo, no justificación de recursos o del origen de un bien de una persona en contacto habitual con el autor de delito de tráfico de drogas y extorsión con violencia, amenaza, coacción de una firma, promesa, secreto, fondos de seguridad o bien.

Una vez puestos en contactos con la oficina SIRENE, para comprobar la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la tramitación de este tipo de detenciones y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD