Redacción | Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa (Cádiz), a un ciudadano marroquí de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar entrar en España con sustancias estupefacientes adosadas a su cuerpo.

Arribaba el último ferry del día, los viajeros tomaban tierra y se dirigían hacia el filtro de pasajeros de la Policía Nacional para realizar el control documental y de identidad pertinente  para  cruzar a espacio Schengen. Entre los viajeros, como uno más e intentando confundirse entre la multitud, estaba un ciudadano  marroquí de 46 años, y con tarjeta de residencia española, que pese a sus intentos por pasar desapercibido ante los agentes de fronteras, no lo consiguió.


El sospechoso se presentó ante el filtro de la Policía entregando su documentación de viaje. Una vez consultadas las bases de datos policiales, se le efectuaron diversas preguntas sobre su visita a Tánger, y ante las mismas, no se obtuvieron respuestas coherentes teniendo además una actitud muy poco colaboradora con los agentes. Observado este comportamiento y valorando las respuestas titubeantes, motivaron que los policías encargados de este control de pasajeros le realizaran una inspección del mismo más en profundidad.

Una vez efectuado el cacheo de seguridad, se localizaron pegadas a sus piernas, quince placas de hachís con un peso de más de un kilo y medio de esa sustancia estupefaciente. Por tales hechos, se le informó de inmediato de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue  trasladado junto con la droga aprehendida, a la Comisaría  de Algeciras donde se continuó con los trámites policiales hasta la puesta a disposición judicial.

Las organizaciones criminales que se dedican al uso de “mulas”, necesitan agudizar su ingenio cada vez más para conseguir sus objetivos delictivos, intentando aprovechar en esta ocasión, la gran afluencia de viajeros que se produce en estas fechas por la frontera marítima de Tarifa.

Compartir con: