Redacción | San Fernando.- Agentes de la  Policía Nacional han evitado en San Fernando (Cádiz) la muerte de una persona cuando pretendía quitarse la vida  con un cuchillo de grandes dimensiones cuando se encontraba de el balcón de su vivienda y a la vista de numerosas personas que presenciaba.

La Sala Operativa del 091 recibió  varias llamadas de ciudadanos informando de la presencia de un hombre en la terraza de su domicilio, el cual se había encerrado  con dos mujeres de avanzada edad y con un cuchillo amenazando con quitarse la vida. La presencia de los policías , ambulancias y bomberos, así como los vecinos allí congregados,lejos de deponer su  actitud del amenazante, la hizo más virulenta, y en presencia de todos se realizo varias heridas.

Hasta el lugar se desplazó un Negociador de la Policía Nacional  para  tratar que el hombre depusiera su actitud. Mientras tanto dicha persona no atendía a razón alguna y de manera agresiva continuaba amenazando una y otra vez con quitarse la vida.

La llegada de un familiar con un duplicado de las llaves y una maniobra de distracción dio  lugar a la entrada en el domicilio donde fue reducido. Un equipo sanitario estabilizo al paciente y le realizo las primeras cursas sobre las heridas que presentaba.

Las dos mujeres que fueron testigos de los hechos, relataron a los agentes que el el hombre de  53 años de edad tiene una enfermedad de mental y  tras el fallecimiento de su padre había entrado en una fase aguda debido a la ingesta de alcohol.

Una vez asistido por los facultativos fue trasladado, dada las características de las heridas al Hospital Puerta de Mar de Cádiz para ser posteriormente derivado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Puerto Real.