Redacción.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado unas jornadas de confraternización y coordinación en la Comisaria Local de Algeciras (Cádiz) el pasado miércoles día 8 de junio de 2016. A estas jornadas han acudido los oficiales de Guardia Civil, y por parte de Policía Nacional  las escalas de mando. Asimismo hay que destacar la presencia del Subdelegado de Gobierno don Javier de Torre, el jefe de la Comandancia de Algeciras:  el Coronel don Jesús Núñez Calvo y el Comisario jefe de la Comisaria Local don Pedro Ríos Calvo.

Por otro lado a estas Jornadas también asistieron el cuadro de mando de Policía Nacional de la Comisaria de la Línea de la Concepción, destacando presencia de su comisario don Jesús Fernández, y del puesto fronterizo de Tarifa, ya que el Sr. Comisario Jefe de la Comisaria Local de Algeciras, es el coordinador operativo de la zona del Campo de Gibraltar.


En esta visita a la Comisaria Local se realizó una presentación por parte del Comisario Jefe en la que actualizaba el organigrama de las unidades de las que se componía esta Comisaría Local, adaptándose a los nuevos retos que necesita la sociedad, como objetivo primordial de una policía de comunidad para la comunidad de ciudadanos.

Desde el punto de vista operativo se trataron los temas que preocupan en la zona del Campo de Gibraltar, en este sentido sobresale la buena colaboración que existe en  toda la zona del Campo de Gibraltar, en la cual las condiciones son peculiares con respecto al resto de España, con la proximidad del continente africano y la colonia de Reino Unido, que resultan en diferentes situaciones únicas en las que la buena cooperación y colaboración contribuyen a que se puedan enfrentar eficazmente con el abanico de ilícitos penales y administrativos de la zona subrayando en un control exhaustivo de los mismo que incide en un descenso de los delitos y buen clima para la comunidad de ciudadanos.

En el transcurso de la jornada, se visitaron las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.

 

Compartir con: