Redacción | Jerez.- La Policía Nacional ha recibido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el IV Premio a la Colaboración con la Educación, la Excelencia y la Mejora Social otorgado por el Grupo Educativo M. Montaigne. La entrega ha tenido lugar en el aula magna del Colegio Compañía de María durante el acto de apertura oficial del curso 2017/2018 cuya lección inaugural ha estado a cargo del D. Ángel Alfonso Amonedo, Director de la Cadena Cope en la provincia de Cádiz.

Estos premios nacieron en 2014 para reconocer y poner en valor la labor aquellas personas e instituciones públicas y privadas que se hayan destacado por su labor y colaboración en la formación humanística, la búsqueda de la excelencia en el alumnado y la formación para crear desde la comunidad educativa una sociedad mas justa.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, dentro del Plan Director para la mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos, colabora con los docentes en la formación en seguridad de los alumnos en materias como riesgos y peligros de Internet y redes sociales, consumo de drogas, bandas violentas, violencia de genero y acoso y ciberacoso escolar.

Compartir con: