Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Policía Nacional sofoca un incendio originado por el olvido de una sartén al fuego

Policía Nacional sofoca un incendio originado por el olvido de una sartén al fuego
18 diciembre
12:25 2016

Redacción | Jerez.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un incendio originado en la cocina de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los agentes utilizaron los extintores de los vehículos policiales para sofocar el fuego. Durante las tareas de desalojo del inmueble, provocado por el denso humo,  dos agentes resultaron intoxicados por la inhalación de las sustancias tóxicas por lo que tuvieron que recibir asistencia hospitalaria.

Sobre las 21:45 horas  del viernes 16 de diciembre la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento se estaba produciendo un incendio. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en el exterior del edificio a una mujer de 65 años la cual les manifestó que era la propietaria de la vivienda donde se había originado el incendio.

La afectada informó a los agentes que el fuego se inició después de ausentarse de la cocina donde había dejado comida calentándose en una sartén. Los agentes preguntaron a la mujer si había más gente en el interior del domicilio, y ante la falta de una respuesta concreta, dos agentes accedieron al interior de la vivienda con el fin de localizar a más personas.

Durante el registro de la vivienda  que  estaba completamente inundada de humo, los agentes no localizaron a más personas en su interior pero si observaron que en el interior de la cocina había una sartén en llamas.

Los agentes utilizaron los extintores de los vehículos policiales para sofocar el fuego y acto seguido ante la toxicidad del humo procedieron a desalojar al resto de vecinos del inmueble. Algunos de los inquilinos,  durante la evacuación, fueron ayudados por los agentes debido a su avanzada edad y a otros con discapacidad que tenían una  movilidad reducida.

Dos policías nacionales  fueron atendidos por los servicios sanitarios del  061 debido a la inhalación de humo tóxico, siendo trasladados hasta el Hospital del SAS en Jerez de la Frontera para donde permanecieron ingresados hasta su recuperación.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de bomberos del CBPC perteneciente al parque de Jerez de la Frontera, cuyos miembros se hicieron cargo de la intervención.

Compartir con:

Noticias relacionadas