Decenas de policías locales y delegados de CSIF Cádiz han protestado, junto a miembros de otros sindicatos, en la segunda de las concentraciones convocadas por la plataforma en defensa de la jubilación anticipada de los policías locales, ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. CSIF, como miembro de dicha plataforma, insiste en que el Gobierno central no puede retrasar más tiempo la aprobación de esta medida, a la que se había comprometido hace ya tres años.

Desde CSIF se explica que la aprobación del decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

La plataforma en la que participa CSIF volverá a convocar una nueva concentración en la Subdelegación del Gobierno el próximo 20 de abril.

Para CSIF, esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local al tener que cubrirse las jubilaciones anticipadas y por lo tanto una mejora de las condiciones laborales de los agentes y del servicio que presta a la ciudadanía.

Para concluir, el sindicato CSIF mantiene que esta medida, además, no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir con: