Redacción | Puerto Real.- En relación con las informaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA ha difundido sobre el periodo de pago actual de los Ayuntamientos a los proveedores de las entidades locales, la teniente de alcalde de Hacienda del Consistorio puertorrealeño, Fátima Pontones, ha querido aclarar que las cifras que maneja esta Asociación no se encuentran actualizadas, y que a 31 de marzo la ratio en días del Ayuntamiento de Puerto Real es de 86.

El periodo medio de pago que consta es de 291 días por el enorme peso de las facturas pagadas y la antigüedad de las mismas (pues se han pagado facturas elevadas que llevaban años esperando y eso hace que suba la media). No obstante, la cantidad de pagos pendientes ha bajado de más de 5 millones de euros a 814.000, y los importes de pagos realizados ha aumentado de 624.915,96 euros a 6.998.162,15.


“Tanto a nivel político como de los trabajadores del Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo relevante para que la capacidad de Puerto Real no sea puesta en entredicho en ningún ranking de este tipo”, asegura Fátima Pontones, quien avanza que “se están sentando las bases para salir del agujero en el que nos hemos encontrado las arcas municipales y sembrar la economía municipal que todos deseamos para el futuro de nuestra ciudad”.

“Para ello, concluye Pontones, seguiremos necesitando el compromiso de quienes realmente quieren que Puerto Real salga adelante”.

Compartir con: