publicidad


02Redacción | San Fernando.- La céntrica plaza de la Iglesia en San Fernando, acogió ayer tarde la celebración del Día Internacional del Orgullo ‪‎LGTBIQ. Por primera vez en la historia, la Isla izó la bandera arcoíris con motivo de tal efeméride, lanzando a la sociedad un mensaje de igualdad y respeto hacia el colectivo.

El acto fue organizado por miembros de los colectivos Lambda, Transhuellas, Aleas, Arcoiris y Equiláteras, junto a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando, que además de éste izado,  ha puesto en marcha otras actividades en la localidad. Es por ello que a partir de este jueves, en la Casa de la Juventud, podrá visitarse la exposición “Contra las reglas: Lesbianas y Gays en el deporte”, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Federación Andaluza Arco Iris. Esta exposición visibiliza a deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales.

El evento que congrego a más de cien personas contó con la presencia de partidos políticos, asociaciones de todo tipo, y ciudadanos varios que no quisieron perderse este acto en su ciudad.

El izado fue protagonizado por la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, la cual tras el mismo pidió un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando del pasado 12 de junio. Así las cosas y tras romper en aplausos, se dio lectura a un  manifiesto a favor de los derechos y contra la discriminación del colectivo. Un asunto que sigue dando dolores de cabeza a personas con otra condición sexual en pleno siglo XXI.

El colofón final lo puso la suelta de globos multicolor con mensajes escritos por los numerosos isleños e isleñas que se han sumado a la cita.

04