ciudadano-1Siempre he tenido “vocación de centro”, incluso cuando no entendía las connotaciones políticas de las palabras “derecha”, “izquierda” o “centro”.

Mi padre era malagueño y mi madre catalana y toda mi vida ha transcurrido a caballo entre Andalucía y Cataluña. He aprendido a querer a esas dos culturas, a esas dos formas de ver la vida, a veces tan similares y a veces tan diferentes y he tratado de incorporar lo mejor de cada una de ellas a mi personalidad y a mi filosofía de vida.

Muchas veces me han preguntado si me sentía más catalana o andaluza y nunca he sabido dar una respuesta, porque para mí una cosa no es excluyente de la otra y en vez de limitarme prefiero quedarme “con lo mejor de cada casa”.

En mi vida profesional, como Organizadora de Eventos y más tarde como Directora Comercial en empresas del ámbito turístico, he sido siempre el nexo de conexión entre las necesidades de los clientes y las de la empresa. Mi trabajo ha consistido en buscar ese espacio en el cual el cliente queda satisfecho, con la sensación de haber recibido exactamente aquello que buscaba y la empresa da por cumplidas sus expectativas de crecimiento y desarrollo.

La medida de un trabajo bien hecho, siempre fue para mí, al finalizar un evento, recibir las felicitaciones, tanto de clientes como de proveedores. Eso significaba que había sido capaz de detectar las necesidades de ambas partes y había sido capaz de crear la logística y las estructuras necesarias para satisfacerlas.

¡! Pero si hasta el símbolo de mi horóscopo es una balanza!!

Mi madre siempre me dijo que yo debería meterme en política porque, según ella, tengo unos valores muy claros, soy coherente y perseverante, tengo capacidad para la gestión y facilidad para la comunicación (gracias mamá, yo también te quiero).

Y aunque siempre me ha interesado la política y he tratado de mantenerme informada de la actualidad, nunca me había decidido a dar el paso, precisamente porque nunca conseguía sentirme plenamente identificada con ninguna de las opciones políticas disponibles. Todas ellas se me han presentado siempre como excluyentes y antagónicas entre sí, en todas ellas tenías obligatoriamente que ponerte una etiqueta y por tanto limitarte en tu forma de pensar o de sentir, hasta que conocí a Ciudadanos.

Para mí, la agrupación de Ciudadanos del Puerto de Santa María ha supuesto el descubrimiento de un excepcional conjunto de personas, comprometidas, entusiastas, con ganas de aportar lo que tienen y lo que saben con el único objetivo de mejorar la sociedad en la que viven, desde posiciones muy sensatas, muy equilibradas, sin la limitación que comportan las etiquetas, buscando siempre el máximo beneficio para el conjunto de la sociedad, no sólo para aquellos que son afines.  Así que por fin, tengo la satisfacción de saber que he encontrado mi sitio.

Una vez encontrado mi sitio, lo siguiente que me pregunté fue ¿Qué puedo aportar yo?

Al fin y al cabo yo no soy,  “de profesión político”, soy más bien “de profesión ciudadano”. He criado a mis hijos, he cuidado a mis padres, me las he visto y me las he deseado para llegar a fin de mes y poder pagar la hipoteca, he trabajado duro, he montado una empresa y la he tenido que cerrar por la crisis, he cometido errores y he tenido éxitos, me he caído y me he levantado. En definitiva, mi vida es como la vida de cualquiera.

Y creo firmemente, que ese es el valor que puedo aportar. Creo firmemente, que junto con mis compañeros, ese es el valor que la Agrupación de Ciudadanos de El Puerto de Santa María puede aportar a esta ciudad. La experiencia personal y profesional de una vida real, que se ha forjado a base de esfuerzo y responsabilidad.

Esto es lo que soy, esto es lo que somos. Gente que se ha arremangado y ha decidido dar lo mejor de sí mismos, para hacer lo mejor para todos y cada día, esta familia que hemos creado, va recibiendo nuevos miembros que nos hacen más fuertes y mejores.

Las puertas siguen abiertas, todos tenemos algo que aportar. Así que si tienes ganas de comprometerte, si no te limitan las etiquetas, si tienes vocación de servicio, si te gusta trabajar en equipo, si quieres sumar tu experiencia a la nuestra, si crees que el futuro puede ser mucho mejor que el presente, entonces tal vez este también sea tu sitio.

Ana Mancheño Pons

Técnico Superior en Relaciones Públicas y Organización de eventos

Miembro de Ciudadanos el Puerto de Santa María