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El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha comparecido para realizar una valoración sobre la pasarela provisional que el gobierno municipal ha instalado sustituyendo a la pasarela derrumbada el pasado año, y que daba acceso al pantalán de Bajo de Guía..

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Para Porrúa “esta solución llega muy tarde y no deja de ser una muestra más de la política de parcheo que realiza Víctor Mora en la ciudad”. El portavoz está convencido de que la única solución es dar vía libre al proyecto del que tenemos conocimiento que han propuesto los técnicos municipales “y ofrecer también atraque temporales a embarcaciones privadas y así explotar el turismo que pueda regalarnos el Río”.

El edil de Cs Sanlúcar ha puesto en valor el pantalán que existe en La Puebla del Río como una iniciativa a copiar por Sanlúcar y de la que se podría sacar rédito turístico mediante el atraque por ejemplo del crucero fluvial ‘La Belle de Cádiz’, que “ha realizado paradas en la localidad sevillana de la Puebla del Río haciendo escala unos 20.000 cruceristas para actividades de observación ornitológicas”. Para Porrúa, “Sanlúcar puede ofrecer muchos atractivos turísticos emulando a esta localidad sevillana y poner a Bajo de Guía como punto de parada obligada siendo cuna de la rica gastronomía e historia de nuestra ciudad”.

Así mismo, ha pedido al gobierno municipal poder participar activamente en la elaboración del pliego de condiciones de la explotación de dicho pantalán una vez construido “para hacer propuestas que puedan enriquecer el uso y disfrute de dicho pantalán”. De igual modo le inquieta que esta solución provisional “pudiera llegar a ser eterna para la ciudad, y a pesar de su utilidad, no es una solución permanente ni estética ni funcional con el entorno y sus necesidades”.

Desde Cs Sanlúcar, ha asegurado Porrúa, se confía en un proyecto prometedor paralelo al río y con varios puntos de atraque “por eso le pedimos a Víctor Mora que sea ambicioso con la oferta que podemos ofrecer del pantalán, y por supuesto, que se cumpla con las fechas de ejecución, que no ocurra como con la mayoría de las acciones sobre infraestructuras de la ciudad”.