publicidad


Javier Porrúa, Cs.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido salir públicamente para mostrar su satisfacción de lo que ha supuesto para la ciudad que se haya llevado a cabo en nuestra ciudad el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En concreto, el edil se refería a la apuesta clara del gobierno autonómico por acometer mejoras en el puerto de Bonanza. “Una histórica reivindicación que traerá soluciones importantes, sobre todo para los pescadores de la ciudad, que por fin encontrarán soluciones a los más de 100 metros que tiene que hacer en embarcaciones pequeñas para realizar los embarques y desembarques de los pesqueros”, ha apostillado el concejal.

Porrúa ha explicado que el compromiso que se ha firmado en el Consejo de gobierno celebrado en Sanlúcar supone “un avance en materia de seguridad hacia los tripulantes de nuestras flotas”, por lo que ha instado a Víctor Mora a que “aprenda de los políticos, que ante problemas, buscan soluciones; y que miran por el bien general de la ciudadanía. Porque el problema al que le vamos a buscar solución ya existía, y el PSOE ni siquiera se dignó en hacer un estudio de las posibles soluciones”.

El puerto de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda descargó 3.840 toneladas de pesca fresca en 2018, lo que supuso un récord de ventas en la lonja, con un valor en primera venta de 17,49 millones de euros. Eso supone un aumento del volumen de capturas del 13,55%, así como un 8,14% respecto al valor de su primera venta con respecto al año 2017.

El concejal ha explicado que entiende la ‘decepción’ que ha mostrado públicamente el alcalde de la ciudad, Víctor Mora “pero viene porque este nuevo gobierno está trabajando para los sanluqueños como no lo ha hecho el PSOE en más de 30 años. Sin duda es un motivo para estar decepcionado con sus propios compañeros”. No obstante, por su parte, el edil ha mostrado su satisfacción “porque con hechos como estos se demuestra que, sin ninguna duda, el cambio era necesario y que venía de mano de un partido como Ciudadanos, que pensara en la ciudadanía de Sanlúcar. Lamento que el Sr. Alcalde, vea la elaboración de estudio como algo con ‘escasa relevancia’”