La pasada semana los miembros del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, visitaron la barriada de Pino Alto en la ciudad, para conversar y recoger las demandas que los vecinos realizan al gobierno municipal.

Según el portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa, “una vez más recibimos quejas de la falta de mantenimiento general de la zona”, aunque es verdad que son los vecinos quienes con su cuota de comunidad sostienen la limpieza y cuidado de parte de las zonas verdes. “Esto se realiza por la falta de atención del gobierno municipal a esta zona de la ciudad que como siempre es obligatoria, necesaria e insuficiente” ha afirmado el portavoz, que también ha realizado un llamamiento al civismo en la recogida de los excrementos de los perros, ya que “si todos colaboramos, nuestra ciudad mejoraría”.

Una vez más, el grupo municipal se encuentra con parcelas municipales sin desbrozar con un alto riesgo de incendio “y peor aún”, ha asegurado Porrúa, “numerosos nidos de roedores y colonias de gatos descontroladas; inseguridad con la que tienen que convivir los sanluqueños de Pino Alto”. Las barandillas de la escalinata y de la plaza están rotas por la acción del óxido, lo que supone un serio peligro de seguridad para los niños y personas mayores de la zona.

En la barriada existe uno de los parques infantiles que exigió Cs Sanlúcar en el acuerdo de presupuestos de 2016. En la visita, el edil municipal se ha sentido sorprendido porque “a un parque con pocos años de vida, ya se le note la falta de mantenimiento municipal con carencias en algunos de sus elementos de juego”. De igual modo pudo examinar presencialmente lo peligroso que resulta el estado de la malla que separa este parque infantil de la pista deportiva aledaña. “Los más pequeños y padres que disfruten de este parque infantil pueden recibir algún pelotazo con nefastas consecuencias” ha explicado el concejal, ” los vecinos denuncian la falta de limpieza del mismo, con papeleras llenas de basura, cristales en el suelo que ponen en peligro la integridad física de los más pequeños, así como que vienen solicitando mayor presencia policial debido a los actos vandálicos que se producen por parte de jóvenes en la zona aledaña al parque infantil”.

Por todo ello, Porrúa ha recordado a Víctor Mora que la obligación del gobierno municipal “es mantener las calles de forma adecuada y no que sean los vecinos los encargados de pagar privadamente ese servicio que deberían ser costeados con los impuestos municipales”. También ha pedido que se haga una revisión del estado de las parcelas municipales “porque debemos predicar con el ejemplo, y controlar las colonias de gatos y roedores que tan peligroso puede resultar a la comunidad”.

Para finalizar el portavoz de Cs Sanlúcar, ha agradecido a los vecinos de la zona el buen trato recibido y la disposición para ofrecer sus demandas , y ha pedido al alcalde de la ciudad, una vez más, coherencia en la forma de actuar de la administración municipal. “No podemos vivir con estas carencias de los años setenta en pleno S. XXI; porque esta no es la Sanlúcar que queremos”.

Compartir con: