El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha visitado la avenida de Las Piletas tras recibir varias denuncias ciudadanas alertando de la velocidad tan elevada de los vehículos que circulan por esta vía.


Esta avenida es uno de los ejes vertebrales de la ciudad con un considerable volumen de tráfico que transcurre paralela a la línea del río Guadalquivir, y que conecta con la transitada avenida del Quinto Centenario; tiene una situación que pone en peligro a los conductores y viandantes en la zona.

Porrúa, que ha comprobado in situ esta situación, ha pedido al gobierno que tome las medidas que sean necesarias para solucionar los problemas de inseguridad que se están originando. Hay que recordar que este vial es una recta de casi 1 kilómetro en el que sólo existe un resalto como medida de control de la velocidad y “donde la única separación de los cuatro carriles existentes es la pintura del pavimento que actualmente no se aprecia”, por lo que también ha solicitado que se realice un repintado de las mismas.

El portavoz de la formación naranja también ha puesto de manifiesto el estado del firme. “Existen numerosos baches que no dejan descansar a los vecinos, y un asfaltado que presenta deficiencias muy importantes con arenilla y grava, y que por tanto ponen en peligro a conductores y peatones, ya que la distancia de frenado aumenta y por tanto el riesgo de atropellos”, ha afirmado el edil.

Para el concejal naranja, la solución pasa una vez más en una correcta gestión de los fondos municipales para la realización de un plan de mantenimiento anual. “Una vez más denunciamos que este pasotismo acabará por costarle el dinero a nuestro ayuntamiento; ya que cuanto más se deteriora más elevado va a resultar el gasto para su arreglo”, ha recriminado.

Para finalizar, el concejal ha explicado al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que “como representante político tiene un compromiso con la ciudadanía que tiene el deber de cumplir; y estos vecinos ya le han hecho llegar sus quejas a las que de nuevo hacen oídos sordos. Esta ciudad necesita un regidor que sepa escuchar y que dé soluciones al estado lamentable de Sanlúcar”.

Compartir con: