El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha acudido en la mañana de hoy a la mesa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del día mundial de la lucha contra el Cáncer.

Porrúa ha manifestado su compromiso a favor de la lucha contra esta enfermedad “que es considerada como la lacra mundial Siglo XXI, y tenemos la obligación de ofrecer desde las administraciones herramientas para el necesario trabajo”. El concejal ha conversado con los miembros de la asociación sobre diferentes asuntos entre los que ha destacado la nueva iniciativa de la administración autonómica para realizar pruebas que prevengan el cáncer de colon. “Unas pruebas que debían haberse aplicado hace algunos años ya, y que puede resultar una salida clara de prevención sobre este tipo de enfermedades”, ha explicado el edil.

El portavoz de Cs Sanlúcar ha pedido a la ciudadanía que “participe activamente en la prevención de este tipo de enfermedades y que colaboren para con el estudio de las mismas”. De igual manera ha querido mostrar su apoyo y cariño a todas las personas que estén pasando por una situación complicada derivada de este tipo de enfermedades, “ellos son los verdaderos luchadores que necesiten de nuestro cariño y comprensión; y por nuestra parte siempre tendrán la puerta abierta”, ha finalizado.