El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha comparecido en la avenida Constitución, o cuesta del picacho; para reclamar actuaciones urgentes por parte del gobierno municipal.


Porrúa ha asegurado que “ya en varios plenos hemos hecho ruegos y preguntas sobre el estado en el que se encuentra la valla, que pintaron pero que no arreglaron debidamente, porque siguen existiendo zonas donde la valla no existe y se ha puesto unos elementos provisionales de anclajes de dudoso refuerzo”, en referencia a la valla que separa el acerado de la avenida con el barrio bajo, que se encuentra al nivel aproximado del edificio de servicios sociales.

El peligro que existe en la actualidad con el estado de la valla resulta peligroso “porque una caída sobre esta valla provisional, un desafortunado accidente de moto, o cualquier peso que pueda soportar este elemento; puede resultar fatal con una caída de 10 o 15 metros de altura. Ya no es un problema estético, que también; si no de seguridad ciudadana”.

Por todo ello, el portavoz del grupo naranja ha invitado a los miembros del gobierno municipal a que paseen por la avenida Constitución “y aprovechen para que vean de camino, como se encuentra el mantenimiento y el estado de los jardines y acerado, infectados de pasto seco y escaso de limpieza con un grave riesgo de incendio”.

Para finalizar, Javier Porrúa ha hablado sin tapujos sobre su desconocimiento sobre el coste real del arreglo de esta valla “pero los problemas que pueda generar la situación actual de la valla es mucho más importante que lo pueda costar su reparación”.

 

Compartir con: