publicidad


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado una visita al barrio de Bajo de Guía para visitar a los vecinos y escuchar sus necesidades de manera cercana.

Porrúa ha asegurado en su visita que “Bajo de Guía tiene dos caras, la bonita que da al precioso paseo marítimo, residencia de diversos establecimientos restauradores; y la cara no turistica del barrio, la de sus callejones en un estado lamentable”. Ha comprobado in situ las necesidades reales de un barrio donde su población mayoritaria son personas mayores “y nos encontramos con calles que se hunden y parcelas en las que distan mucho de tener un estado normal de salubridad”.

Los vecinos se quejan constantemente de la presencia de roedores por las calles de la ciudad, “y una vez más nos vuelven a decir que desde el gobierno municipal se hace oídos sordos de las peticiones que hacen constantemente al ayuntamiento”. También conoció de mano de una vecina la reciente eliminación de puntos de luz pública después de requerir arreglos de algunas farolas “La solución de Víctor Mora al alumbrado público es dejar la ciudad a oscuras. Eliminamos las farolas y así no se estropean”, ha sentenciado el concejal.

Para el portavoz de la formación naranja “es una vergüenza el estado del margen del barrio más cercano a la Av. de la Primera Circunnavegación; con parcelas públicas o privadas que no ven un mantenimiento desde hace muchos años”, por lo que le ha recordado al gobierno municipal su obligación de actuar con urgencia en estas parcelas reclamando los gastos de su intervención a sus respectivos dueños.

El edil ha finalizado invitando a Víctor Mora a pasear por el barrio, “pero que no se quede en la inauguración de la plazoleta Señorita Sudor, que se adentre en los problemas de verdad de la ciudad, que sus aledañas son penosas” y ha hecho alarde de su ironía asegurando que “al igual que existe la cara oculta de la luna, esta es la cara B de Bajo de Guía; personas mayores que no pueden salir de sus casas por miedo a caerse o por falta de luz pública”.