Javier Porrúa (Cs)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido poner de manifiesto en el día de hoy la importancia que tiene la recuperación de un enclave paisajístico único en la ciudad como es el Jardín de las Piletas.

Para el edil de Cs Sanlúcar “es una pena como se encuentra el lugar, abandonado, de la mano de Dios”. Dicho jardín, que tras años de abandono fue rehabilitado por una ‘casa de oficio’, hace algunos años ya; se encuentra de nuevo en un lamentable estado de conservación.

Porrúa ha asegurado que “este lugar es una vista atrás a la niñez de muchos adultos de la ciudad” por lo que recuperar el aspecto y la apertura de este enclave natural “sería de alguna manera volver a vivir nuestra infancia y de los foráneos que nos visitaban buscando sus manantiales”. Hay que recordar, que uno de los motivos de su cierre fue el estado de las aguas del manantial, “pero nos olvidamos de ello y no sabemos el estado actual del mismo; condenando al precioso paseo al abandono más duro e injusto de la historia de Sanlúcar”.

El portavoz ha recordado que en estos jardines se exaltaba de alguna manera el mundo de la ciencia y la medicina con estatuas representativas de Hipócrates y Galeno, famosos médicos de la antigua Grecia, “por lo que el jardín como tal, representa un lugar de descanso y paseo con un encanto propio y que debemos recuperar sea cual sea el estado del manantial”.

“Árboles que necesitan de poda, jardines infectados de plagas y abandonados, roedores que se hacen con la zona, y suciedad insuperable. Situaciones que debemos evitar, evitando también que el cierre de este jardín sea una solución al estado del manantial”, ha explicado Porrúa.

Por ello, desde el grupo municipal de Cs Sanlúcar “pedimos al gobierno municipal que comiencen estudios que mejoren la zona y pongan en valor el ‘Jardín de las Piletas’, un lugar que no hemos perdido, pero del que no podemos olvidar su existencia. Un rincón de Sanlúcar que no podemos disfrutar, ni los visitantes, ni los sanluqueños”, ha finalizado el concejal.

Compartir con: