Javier Porrúa, Cs

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido realizar varias preguntas al gobierno municipal en referencia a las cuentas del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el último mes, se publicaba que el consorcio ha recibido casi 13,5 millones de euros en concepto de deuda que los diferentes ayuntamiento tenían pendiente con el servicio de emergencias. Una reducción de más del 55% de la deuda general, “pero no sabemos en cuánto ha contribuido el ayuntamiento de Sanlúcar en la reducción de ésta deuda”, ha afirmado el edil que ha aprovechado para preguntar al gobierno municipal “¿cuánto ha aportado Sanlúcar de Barrameda a la reducción de su deuda?”.

Otras de las dudas del portavoz de la formación es el conocimiento de la actual deuda del ayuntamiento de Sanlúcar con el consorcio, “¿cuanto debe actualmente el consistorio al consorcio de bomberos?”, ha interrogado. Porque según Porrúa “queremos conocer hasta donde pudiera estar en peligro nuestra permanencia en el consorcio y la prestación de los servicios”.

También se recordó en dicha comparecencia que entre 2018 y 2019, la Oferta Pública de Empleo (OPE); tiene previsto aumentar la plantilla provincial en 40 plazas, 11 antes de finalizar 2018 y 29 para 2019. “¿Cuántas plazas van a ser ofertadas en Sanlúcar, si es que algunas serán para esta localidad?. Todos conocemos las necesidades de efectivos que existe en Sanlúcar, por eso debemos conocer si con esta oferta pública se solucionaría el problema de medios humanos”, ha preguntado el portavoz de la formación naranja.

En definitiva, desde Cs Sanlúcar se quiere conocer cuales son las deudas que el gobierno socialista tiene con el consorcio de bomberos, y cual han sido las últimas aportaciones que se han realizando desde el Ayuntamiento de Sanlúcar; “porque invertir en el consorcio de bomberos es invertir en seguridad ciudadana, y por tanto, invertir en Sanlúcar” ha finalizado el portavoz.

Compartir con: