Javier Porrúa, Cs.

El Concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado una de las propuestas que su grupo municipal llevará al próximo pleno ordinario del mes de abril y que resulta ser el último de ésta legislatura.

Dicha propuesta consta de una serie de propuestas encaminadas a mejorar la relación y mejora de la ciudadanía con el deporte. “Por ejemplo rescatando la ‘Gala del Deporte’ que ofrecía anualmente reconocimientos y premios a clubs, asociaciones y deportistas de la ciudad; premiando así si trayectoría y su buen hacer en las actividades deportivas”, ha referido el concejal.

De igual manera, el edil ha explicado la intención de instaurar la campaña ‘Papá, Mamá; activaros en el Fair Play’ como “camino educativo por parte de la familia hacia un juego limpio y responsable potenciando así los valores del deportes”, ha explicado Porrúa. No obstante también sería interesante la creación de la figura del ‘Defensor del Deporte’ como persona mediadora en conflictos deportivos que pudieran surgir.

La necesidad de fomentar el deporte en edades tempranas, supone generar dinamismo en el deporte base “y para que se germen de sus frutos, es primordial que nuestras instalaciones deportivas estén en condiciones idóneas y tener afán de seguir aumentando los lugares habilitados para la práctica del deporte en la ciudad”, ha dicho el edil del grupo naranja. Por eso, el grupo municipal presenta en esta propuesta la rehabilitación, dotación y mantenimiento de las pistas deportivas en desuso, como ocurre por ejemplo en las barriadas de Miradamas o San Diego.

Con esta propuesta, según Porrúa “se daría cobertura a las demandas de los deportistas en nuestra ciudad. Son medidas para potenciar las prácticas deportivas como camino a seguir a los hábitos saludables y buenos valores de los más jóvenes de nuestra ciudad, semilla de un futuro prometedor para nuestra ciudad”. El edil ha finalizado asegurando que “esta propuesta es la unión de todas aquellas mociones relacionadas que han sido aprobadas y olvidadas por el equipo de gobierno municipal. Y como sabemos que en un mes, esto no van a cumplirlo, queríamos recordarles antes de finalizar la legislatura que en materia deportiva no han hecho nada en la ciudad”.