El grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, ha asistido esta mañana, a los dos pleno extraordinarios a los que estaban convocados para tratar dos temas de suma importancia.


En el primero de ellos, Cs se ha mostrado a favor de la bajada del tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Se ha conseguido con ello congelar este impuesto, ya que el gobierno nacional ha obligado la subida de un 4% de este impuesto. El portavoz del grupo municipal, Javier Porrúa, ha aprovechado la ocasión para recordar que “este impuesto tan impopular debe verse reflejado en los servicios que se prestan, y no se ve; muy a pesar de que este impuesto, en Sanlúcar, sea uno de los mas altos de la comarca” ha afirmado el portavoz.

En el segundo de los plenos extraordinarios celebrado correspondía a la aprobación definitiva de la modificación número 16 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también ha recibido el voto favorable de los concejales de Ciudadanos.

Porrúa ha recordado que está modificación puntual ha llegado con tres años de demora, pero parece recoger algunas de las necesidades de la ciudadanía. “Se incorporan medidas para dar solución a temas de infravivienda, aunque éstas sean muy limitadas y en una zona determinada de la ciudad” ha puntualizado.

El edil naranja ha hecho hincapié en otro punto que puede ser un impulso para la ciudad, fuente de riqueza y turismo; como es el incremento de la superficie edificable del 10% para la rehabilitación de edificios destinados, exclusivamente, al uso de hospedaje en la zona centro histórica.

En la línea que el portavoz ha considerado beneficiosa para Sanlúcar, ha sido la adaptación al uso industrial y terciario a la legislación de comercio interior y a otras necesidades y situaciones actuales.

Dicho esto, Javier Porrúa, ha recordado que su grupo ya ha solicitado en el pleno ordinario del mes de octubre de 2017, una revisión general del PGOU para que el mismo se adapte a los cambios que ha sufrido la ciudad con el paso del tiempo y que el plan general se adapte a las verdaderas necesidades que tiene los vecinos a día de hoy. “A Sanlúcar le hace falta un proyecto de ciudad realista y ambicioso, y dejar a un lado, de una vez por todas, la política de improvisación que no conduce a ningún lugar” ha finalizado Porrúa.

El portavoz de Cs, no ha querido dejar de pasar la oportunidad para agradecer a los técnicos que han trabajado en las modificaciones por las labores realizadas.

Compartir con: