publicidad


El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por Ciudadanos (Cs), Javier Porrúa, se ha reunido con la asociación de familias numerosas de la ciudad para hacerles llegar las medidas sociales que la formación naranja impulsará desde el gobierno municipal.

El alcaldable por Cs Sanlúcar, ha asegurado que se van a poner en marcha programas de acompañamiento a familias ante momentos de crisis y de especial dificultad y de esta manera «potenciar las labores de voluntariado social mejorando así el modelo de atención primaria en unos Servicios Sociales eficientes».

De igual manera, Porrúa ha afirmado conseguir bonificaciones en las tasas municipales es una de sus prioridades, “podremos en marcha bonificaciones reales en el IBI y en la tasa de basura, porque tenemos la obligación de rebajar la presión fiscal de las familias a las que mas les cuesta llegar a fin de mes”. En esta línea ha añadido que esta propuesta “es una apuesta clara de apoyo a las familias, poniéndolas en el centro de la acción municipal”.

El edil ha reprochado al PSOE que no haya puesto en marcha esta propuesta fiscal estando en el gobierno. “Nos hemos encontrado, según los datos ofrecidos por el PSOE, unas cuentas saneadas con superávit e incluso con sobrante de partidas no ejecutadas en diferentes delegaciones municipales; pero aún así no quisieron rebajar la presión fiscal a las familias numerosas, una petición que desde Cs Sanlúcar le hemos hecho durante toda la legislatura y que incluso se ha votado por mayoría”, ha incidido Porrúa.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía por el partido naranja ha asegurado que se va a trabajar en conseguir colaboraciones públicas y privadas para fomentar un modelo de alquiler asequible para familias que lo necesiten. “Tener un programa de alquiler accesible, ofreciendo incentivos y garantías tanto a propietarios como inquilinos para conseguir una sinergia social entre todos”, ha concluido.