El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el pleno ordinario del mes de marzo, celebrado este martes.


La brecha salarial entre hombres y mujeres, la prevención del cáncer y la petición de adhesión al Programa Erasmus+, han sido los temas debatidos en esta ocasión.

En la primera de las propuestas, Porrúa agradece el apoyo de los grupos, aunque el PSOE sigue poniéndose en este tema de perfil, “¿no quieren que no exista brecha salarial en el ayuntamiento de Sanlúcar?” se ha preguntado el portavoz. También ha lamentado las críticas vertidas a su grupo por parte de los miembros de IU. “Es inadmisible que me hayan tachado de no defender a las mujeres y no pensar como ellas, tras defender esta moción que únicamente persigue la igualdad entre hombres y mujeres en materia laboral y salarial”, ha aseverado. “Nuestra propuesta persigue que se elimine en el ayuntamiento de Sanlúcar la brecha salarial existente y que se fomente la contratación femenina en los pliegos de contratación en cumplimiento de la nueva ley de contratos”, ha explicado el edil.

La moción presentada a favor de la prevención del Cáncer y de promover campañas de sensibilización y divulgación sobre hábitos de vida saludables, contó con el apoyo unánime de la corporación. “Es satisfactorio ver como todos los grupos políticos nos ponemos de acuerdo sobre un tema de suma importancia como este, que no es otro que la salud de la ciudadanía”, ha afirmado.

La última moción también contó con el apoyo de todos los grupos, a excepción de la continúa abstención del equipo de gobierno. Tras debatir su moción en la que han instado al Ayuntamiento a que se adhiera al Programa Erasmu+, el edil ha trasladado; “Desde el punto de vista de promoción y turismo, la llegada de jóvenes europeos a Sanlúcar para hacer prácticas en el consistorio y residir en el municipio puede contribuir al conocimiento de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. Recordar que dichas prácticas son financiadas con fondos europeos” ha finalizado Porrúa.

Compartir con: